Jueves, 25 de Abril 2024

Alberto Fernández llega a Palacio Nacional para reunirse con AMLO en la mañanera

El presidente argentino llegó poco antes de las 07:00 horas y fue recibido por su homólogo, quien le ofreció una reverencia y un afectuoso abrazo

Por: EFE

Fernández aterrizó el lunes en la capital mexicana para una visita de Estado de tres días. AP / M. Ugarte

Fernández aterrizó el lunes en la capital mexicana para una visita de Estado de tres días. AP / M. Ugarte

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este martes al Palacio Nacional de México para reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y participar en la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano.

El presidente argentino llegó a las 6:52 horas en una camioneta blindada a la sede presidencial, ubicada en el Zócalo de Ciudad de México, y fue recibido en la puerta por López Obrador, quien le ofreció una reverencia y un afectuoso abrazo.

Como es tradición, López Obrador condujo a Fernández al Patio de Honor del Palacio Nacional, adornado con banderas de México y Argentina, donde una banda militar interpretó los himnos de ambos países, y posteriormente mantuvieron una reunión privada.

El presidente argentino portó cubrebocas durante toda la breve ceremonia de bienvenida a diferencia de López Obrador, contrario a llevar mascarilla.

Aunque la esposa del mandatario argentino, Fabiola Yáñez, lo acompañó en su viaje a México, no acudió al Palacio Nacional.

Fernández aterrizó el lunes en la capital mexicana para una visita de Estado de tres días con motivo de los 200 años de la declaración de independencia de México y bajo una agenda repleta de eventos.

El argentino concluirá su visita el miércoles al acudir junto a López Obrador a Guerrero para conmemorar los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, un evento por el que se establecieron las bases para declarar la independencia de España.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones