Martes, 27 de Febrero 2024

¿Cuánto recibirán de aguinaldo los senadores este 2023?

La Ley Federal del Trabajo incluye tanto a empresas privadas como a organismos públicos

Por: El Informador

El presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores también recibirán aguinaldo este año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores también recibirán aguinaldo este año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Ley Federal del Trabajo que rige en México cubre a todos los trabajadores, incluyendo a quienes prestan servicios tanto a empresas privadas como a organismos públicos. Es por eso que aquí también se incluye al presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores.

La Cámara de Senadores se encuentra compuesta por 128 legisladores que están divididos en los diversos partidos políticos existentes en el país. 

¿De cuánto es el aguinaldo para los senadores?

La información que permite saber el monto de este pago para los senadores está publicada en el Presupusto de Egresos de la Federación. Antes del 20 de diciembre, los senadores estarán recibiendo la suma de $344,877 pesos. Si consideramos que los 128 senadores recibirán esta prestación, daría un total de 44 millones 144 mil 256 pesos.

Sumado a esto, los senadores también tienen el beneficio de recibir bonos al final del año que están sometidos a las reglas o normas determinadas por cada grupo parlamentario.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones