Domingo, 28 de Abril 2024

Confirman muerte del secretario de Seguridad de Aguascalientes tras caída de helicóptero

La gobernadora de Aguascalientes afirmó que el piloto hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado

Por: SUN .

00:00:50

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó que hay cinco personas muertas tras la caída del helicóptero, Águila 1, la mañana de este jueves en el municipio de Jesús María, entre ellos está el secretario de seguridad estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.  

El resto de las víctimas son el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdes Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

En rueda de prensa, la gobernadora explicó que el piloto hizo maniobras "de manera heroica", para que cayeran en un lote baldío y no en una zona poblada.

"El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado, no vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado está garantizada".

Además, señaló que "todo parece indicar que se trató de un accidente".

Sobre quién quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Estatal, tras la muerte de Sánchez Mendoza, la mandataria estatal detalló que Manuel Alonso García será quien esté al frente de la dependencia, por el momento

La aeronave denominada Águila 1, cayó esta mañana en el municipio de Jesús María, presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 8 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones