Jueves, 28 de Marzo 2024

Agradece AMLO apoyo de China y EU para adquirir equipo médico

Indica que el sector salud contará con 13 mil ventiladores para hacer frente al COVID-19 en la etapa más difícil de la pandemia

Por: NTX

López Obrador dio un mensaje al pueblo de México desde Palacio Nacional. TWITTER / @lopezobrador_

López Obrador dio un mensaje al pueblo de México desde Palacio Nacional. TWITTER / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de China y Estados Unidos el apoyo que han brindado al país para adquirir insumos médicos, como ventiladores, para palear la pandemia de COVID-19.

En un mensaje al pueblo de México desde Palacio Nacional, el Mandatario señaló que en las conversaciones telefónicas que ha sostenido con el líder chino Xi Jinping, se comprometió la compra de mil 200 ventiladores que serán entregados entre lo que resta del mes de abril y en mayo próximo.

"Quiero volver a agradecer al presidente de China y a el presidente de Estados Unidos por su apoyo; el presidente Xi Jinping nos ha ayudado. Hablé por primera vez por teléfono con él, nos habían entregado 200 ventiladores y a partir de la llamada con él ya el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y el 2 de mayo 450 ventiladores más, en total en abril pasó de 140 a 710 ventiladores, es decir 600 más y el total de abril y mayo van a hacer 1270 ventiladores de China", expuso López Obrador en un video difundido en sus redes sociales.

En el caso del presidente Donald Trump, destacó el Ejecutivo federal, existe el compromiso de entrega hacia finales de este mes de mil ventiladores y aprovechó para destacar el apoyo fraterno que el mandatario estadounidense ha tenido con el pueblo de México.

"El presidente Donald Trump de Estados Unidos se ha portado de manera extraordinaria, ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y muy respetuoso de nuestro gobierno", enfatizó.

López Obrador dijo que, con estos apoyos, el sector salud contará con 13 mil ventiladores, con lo que se puede hacer frente al COVID-19 en la etapa más difícil de la pandemia, que, según expertos, han fijado entre el 2 y el 8 de mayo.

De igual forma, informó que se está a punto de contar con los médicos necesarios para que los hospitales puedan atender adecuadamente a los enfermos y que no se deje a nadie fuera.

"Lo más importante es la vida y vamos a seguir actuando con responsabilidad, todos, me siento muy orgulloso de ser presidente de México, que tiene un pueblo solidario, fraterno, participativo, eso es la democracia verdadera, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo", puntualizó.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones