Jueves, 28 de Marzo 2024

Afores responden a AMLO: Jubilados ya reciben mejores pensiones

La Amafore aseguró que los cambios legales efectuados ya están beneficiando a los trabajadores

Por: SUN .

López Obrador anunció en su mañanera de este jueves que revisaría las Afores ante las pérdidas millonarias que han registrado. SUN/I. Rodríguez

López Obrador anunció en su mañanera de este jueves que revisaría las Afores ante las pérdidas millonarias que han registrado. SUN/I. Rodríguez

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una revisión de la reforma al sistema de pensiones de 2020, ante las minusvalías por 473 mil millones de pesos que han acumulado las Afores entre enero y septiembre de este año, las administradoras respondieron que los cambios legales efectuados ya están beneficiando a los trabajadores.

"Hoy, gracias a la reforma impulsada por el Presidente, además de las comisiones más bajas del mundo, los resultados son una realidad para la primera generación de trabajadores jubilados bajo este régimen, que obtuvieron ya más y mejores pensiones", dijo la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

El organismo resaltó que la reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), impulsada por el Presidente López Obrador en 2020, acompañada del compromiso de los empresarios para incrementar las aportaciones para el retiro de sus trabajadores y que redujo el cobro de comisiones por parte de las Afores, ha sido reconocida por gobiernos y organismos internacionales como la solución para la viabilidad futura de las pensiones y permite a las y los trabajadores mexicanos alcanzar pensiones acorde con su salario mientras protege las finanzas públicas y a las generaciones futuras.

"Las Afores estamos comprometidas con obtener los mejores resultados de largo plazo para maximizar los ahorros de los trabajadores. Continuamos invirtiendo los recursos en favor de los trabajadores en nuestro país y estamos seguros de que los resultados de la reforma serán positivos", dijo el organismo.

Debido a la elevada volatilidad que ha permanecido en los mercados financieros ante la inflación global y el alza de tasas de los bancos centrales, además de la guerra entre Ucrania y Rusia, 2022 se perfila como uno de los peores años en la historia de las Afores, que las llevarían a cerrar con números rojos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones