Jueves, 28 de Marzo 2024

Aeropuerto de Toluca reactiva vuelos

Los viajeros dicen que están "felices" de la reactivación de la terminal en Toluca, pues se ahorran hasta dos horas de viaje hacia el de la CDMX

Por: SUN .

Tras casi un año sin vuelos comerciales, hoy reanuda su actividad con Volaris, que ofrece nuevos destinos.  NTX / ARCHIVO

Tras casi un año sin vuelos comerciales, hoy reanuda su actividad con Volaris, que ofrece nuevos destinos. NTX / ARCHIVO

Poco antes de las 07:00 de la mañana comenzó el movimiento de pasajeros que viajan a Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, Huatulco y Tijuana comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Provenientes de la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México. Los viajeros dijeron que están "felices" de la reactivación de la terminal en Toluca, pues se ahorran hasta dos horas de viaje hacia el de la Ciudad de México.

Tras casi un año sin vuelos comerciales, hoy reanuda su actividad con Volaris, que ofrece nuevos destinos. Su ruta a Cancún contará con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, mientras que a partir del 9 de septiembre operará dos vuelos diarios.

Un grupo de amigos, provenientes de la Ciudad de México, dijeron que fue "más rápido" salir desde Toluca hacia Cancún, hicieron menos de 40 minutos entre los dos aeropuertos, tomaron el camión de Caminante que ofrece la conexión directa.

Tania, Gustavo y sus amigos señalaron que "prefieren viajar desde esta ciudad que llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o el capitalino, pues hay menos caos y tráfico".

En el caso de la señora Araceli Velasco Cano, viaja a Cancún, y dijo que es "una maravilla" la reactivación, nunca ha viajado desde otro aeropuerto, pero no quiere conocer el AIFA y tampoco llegar al aeropuerto de la CDMX, "porque es mucho tráfico, hay mucho caos y demasiada gente".

Por los pasillos del aeropuerto se ve el flujo de gente, quienes llegan en los taxis autorizados, en familia, solos o con sus amigos.

La mayoría se toma la foto con el avión de Volaris en el arreglo con globos y el personal se dijo "emocionado" de poder trabajar en una terminal cercana a su casa.

Para llegar al aeropuerto hay transporte público, tanto camiones foráneos como urbanos, los primeros sí pueden pasar al estacionamiento, si son los autorizados que conectan entre terminales y los segundos dejan a la gente a medio kilómetro del acceso de salidas nacionales.

Por dentro hay locales de casas de cambio, restaurantes y cafeterías, así como una muestra fotográfica.

Tanto el personal como los utensilios para el abordaje son sanitizados de forma permanente y todos portan cubrebocas, además de ser obligatorio el uso de gel.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones