Miércoles, 17 de Abril 2024

Admite la Segob que no ha bajado la violencia de género

La secretaria de Gobernación participó en el foro Prevenir es Convivir, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal

Por: El Informador

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.  TWITTER/M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. TWITTER/M_OlgaSCordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que no se ha logrado bajar la violencia de género y tampoco se ha eliminado la desigualdad laboral.

Durante el foro Prevenir es Convivir, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, expuso que “lamentablemente las violencias contra nosotras no se han erradicado, no se han disminuido, al contrario, siguen presentes”.

“Nosotros y ustedes a nivel de gobierno municipal tienen que hacerlo realidad. No tenemos más que estar unidos, coordinados. No vamos a descansar hasta que las mujeres mexicanas disfruten de paz y seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida”, afirmó.

Hace unas semanas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que los feminicidios han bajado en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque los registros federales se basan sólo en reportes reales, el Presidente dijo que 90% de las llamadas que aparecen en los documentos oficiales son falsas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones