Jueves, 28 de Marzo 2024

Acusan de plagio a Meade por iniciativa sobre extinción de dominio

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, indicó que la propuesta de modificar el artículo 108 de la Constitución ya había sido llevada a tribuna hace un año

Por: SUN

“Es la misma que presentó el diputado Virgilio Caballero, con los mismos términos, bajo las mismas condiciones y bueno, esa es nuestra iniciativa

“Es la misma que presentó el diputado Virgilio Caballero, con los mismos términos, bajo las mismas condiciones y bueno, esa es nuestra iniciativa", señaló Nahle. TWITTER / @DiputadosMorena

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, acusó al precandidato del PRI, José Antonio Meade, de plagiar su iniciativa de combate a la corrupción.

La coordinadora Rocío Nahle, dijo que la propuesta que presentó Meade Kuribreña sobre modificar el artículo 108 de la Constitución, que hace alusión a la extinción de dominio, su bancada la llevó a tribuna hace como un año.

"Vemos que Meade avienta una iniciativa que el grupo parlamentario de Morena presentó hace un año; es la misma que presentó el diputado Virgilio Caballero, con los mismos términos, bajo las mismas condiciones y bueno, esa es nuestra iniciativa", afirmó.

En conferencia, Nahle García añadió que casualmente ahora la retoma el precandidato del PRI.

"Y yo me imagino que no va a tener ningún impedimento" por parte del PRI para dictaminar la iniciativa, la cual se encuentra "congelada" en Comisiones.

Por esa razón, afirmó que votaron en contra de los nombramientos que se hicieron para la Secretaría Hacienda, toda vez que los funcionarios, son parte de la "misma política económica, los mismos personajes", que no garantizan ningún cambio.

La diputada indicó que confían que una vez que Meade presentó la misma iniciativa, entonces el PRI la avale, sin tener que esperar a que le den entrada a la de éste.

"Nosotros lo que queremos es que nos dictamine el PRI nuestra iniciativa a favor, si ya su precandidato lo trae como bandera, está bien, allá él, pero que nos lo autoricen, que sean congruentes, que lo voten a favor. Es lo que queremos", apuntó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones