Martes, 19 de Marzo 2024

Acusan a Ana Guevara de trabajar en Conade solo de lunes a jueves

Esta mañana, le exponen el señalamiento al Presidente López Obrador en Palacio Nacional, quien responde que se trata de ''politiquería''

Por: SUN

Según indican, Guevara utiliza el resto de la semana para preparar su precampaña para la gubernatura en Sonora, entidad que hará elecciones en 2021. IMAGO7

Según indican, Guevara utiliza el resto de la semana para preparar su precampaña para la gubernatura en Sonora, entidad que hará elecciones en 2021. IMAGO7

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, fue señalada de sólo trabajar de lunes a jueves en el organismo, mientras que el resto de la semana lo utiliza para preparar su precampaña para la gubernatura en Sonora, entidad que hará elecciones en 2021.

"Esas son consideraciones de otro tipo. Considero que se están editorializando, es un punto de vista. No creo eso, se me hace exagerado y, con todo respeto, pienso que es politiquería", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, luego de que se le fuera expuesta la supuesta situación de Guevara.

El Mandatario priorizó la investigación que la Función Pública realizará a la Conade, luego de que ésta fuera señalada, junto con algunas federaciones nacionales y dos empresas, de participar en una trama de colusión para inflar los precios de campamentos y competencias internacionales, para luego cobrarlos del Fodepar, un fideicomiso que utiliza dinero público.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo reculó y dijo que si se podía demostrar la situación de Guevara podría ser señalada por un acto de corrupción.

"No se debe de abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable, también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción", dijo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones