Jueves, 28 de Marzo 2024

Acusan a AMLO de omisión en obras de desazolve en Tabasco

Alrededor de 115 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones recientes

Por: SUN

López Obrador culpó del desastre en Tabasco a gobiernos anteriores que no desazolvaron los cauces que corren en esa Entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

López Obrador culpó del desastre en Tabasco a gobiernos anteriores que no desazolvaron los cauces que corren en esa Entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con base en una información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el senador panista Julen Rementería del Puerto acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de omisión en obras de desazolve de ríos de Tabasco, donde alrededor de 115 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones recientes.

El legislador dijo que el 9 de noviembre, López Obrador culpó del desastre en Tabasco a gobiernos anteriores que no desazolvaron los cauces que corren en esa Entidad y solicitó a la Conagua, vía Transparencia, los contratos desde 2017 a 2020 para la limpieza de los ríos San pedro, De la Sierra, Usumacinta, Grijalva, Puxcatán, Samaria y Tulijá.

La respuesta que obtuvo Rementería del Puerto fue que sólo hubo un contrato en el ejercicio fiscal de 2018. “Este Gobierno no ha hecho ninguna obra de limpieza y desazolve; es hora que asuma responsabilidades y que pueda responder a la gente y resolver problemas”, afirmó en un video en sus redes sociales.

Pidió a López Obrador que “deje de echar culpas”, como lo hizo ante las inundaciones severas en Tabasco, en vez de atender y responder a la población afectada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones