Viernes, 26 de Abril 2024

Aceptación de Peña Nieto mejora tras sismo

El crecimiento en la aceptación del Presidente proviene mayor apoyo entre los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político

Por: SUN

El 18% de los encuestados considera que México va en rumbo positivo desde que Peña Nieto es Presidente. EFE / ARCHIVO

El 18% de los encuestados considera que México va en rumbo positivo desde que Peña Nieto es Presidente. EFE / ARCHIVO

Una encuesta nacional llevada por el diario El Universal y el grupo Buendía & Laredo demostró que la aprobación del Presidente Enrique Peña Nieto ha mejorado luego del sismo que sacudió a varios estados el pasado 19 de septiembre. 

Así, en el sondeo realizado sobresalió que el 31% de los encuestados aprueba el trabajo del Mandatario mientras que el 64% lo desaprueba. Este dato, según el diario de divulgación nacional, representó un crecimiento de tres puntos respecto al trimestre anterior y 12 puntos más que en febrero pasado. 

El crecimiento en la aceptación del Jefe del Ejecutivo proviene mayor apoyo entre los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político: pasaron de 23% al 27 por ciento. 

Pese a eso, la percepción de que el país va por mal camino se mantiene en un 70% y sólo el 18% considera que México va por un rumbo positivo, según la información divulgada por el medio de comunicación. 

Respecto a la satisfacción con el trabajo de Peña Nieto han observado un crecimiento favorable: un 17% de los encuestados señalaron que el país está mejor desde que él es Presidente, lo que significa un 7% más desde agosto. 

Sin embargo, destacó el diario nacional, los niveles de aceptación del Mandatario siguen siendo bajos. 

Gráficas de El Universal que contienen las encuestas realizadas. SUN

DR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones