Lunes, 15 de Julio 2024

Accidente en Chiapas: Repatrian los cuerpos de 20 migrantes

Se trata de 15 personas originarias de Guatemala y cinco de República Dominicana, detallan fuentes oficiales

Por: SUN .

Familiares de los migrantes fallecidos tras la volcadura de un tráiler en Chiapas acuden a la sede del Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez. EFE/C. López

Familiares de los migrantes fallecidos tras la volcadura de un tráiler en Chiapas acuden a la sede del Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez. EFE/C. López

Los cuerpos de 20 migrantes, 15 de Guatemala y cinco de República Dominicana, fueron entregados este martes para su repatriación, informaron fuentes oficiales.

De los 56 migrantes fallecidos el 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a la fecha se han entregado 30 cuerpos a familiares y autoridades consulares.

Médicos legistas realizaron pruebas de ADN a los cadáveres que fueron cotejadas con muestras de familiares requeridos.

A 18 días de la tragedia, 85 migrantes han sido dados de alta y 11 permanecen graves tras la volcadura de un tráiler en Chiapas.

En el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez fue entregado el cuerpo del dominicano Raymin Brito Figuereo. Los otros cuatro cuerpos de dominicanos identificados como Ángel Lisandro Lugo García, Wascar de Jesús Pérez Vargas, Ramón Benito Almonte Espinal y Lis Alfredo Brito Baez fueron canalizados de las Semefos municipales de Tonalá y Pijijiapan.

El traslado se realizó en vehículos fúnebres a la Ciudad de México para la repatriación a sus países de origen.

De acuerdo con autoridades, faltan aún 25 cuerpos por entregar; siete todavía no son identificados, seis de los cuales se encuentran en Tuxtla Gutiérrez y uno más en Pijijiapan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones