Martes, 23 de Abril 2024

Accidente en Chiapas: El INM ofrece visas humanitarias a 27 migrantes

Autoridades proporcionaron asistencia a los viajeros para regularizar su estancia en México, pero sólo cuatro aceptaron una tarjeta de visitante

Por: SUN .

Destacan que 20 migrantes optaron por regresar a sus lugares de origen. EFE/C. López

Destacan que 20 migrantes optaron por regresar a sus lugares de origen. EFE/C. López

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció visas humanitarias a 27 migrantes extranjeros que recibieron su alta médica tras la volcadura el pasado 9 de diciembre, del tráiler en el que eran transportados de manera ilegal por territorio nacional.

El INM informó que al salir de los hospitales ubicados en Chiapas, la autoridad migratoria les proporcionó asistencia para regularizar su estancia en México, pero solamente cuatro aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias, entre ellos tres personas de nacionalidad guatemalteca y una dominicana.

Explicó que este documento les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal.

Además, durante el periodo que dure el trámite correspondiente, el INM les brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje.

El INM destacó que 20 migrantes optaron por regresar a sus lugares de origen, con la finalidad de reencontrarse con sus familias, y tres más permanecen hospedados a la espera de definir su regularización migratoria o retornar a su país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones