Jueves, 28 de Marzo 2024

Acceso a aborto seguro en México, a discusión en el Senado

Las comisiones unidas para la Igualdad de Género, Salud y Estudios legislativos en el Senado de la República, acordaron enviar a Parlamento Abierto la discusión del dictamen

Por: SUN

En sesión virtual, los legisladores acordaron llamar a parlamento abierto para integrar las opiniones de organismos de la sociedad civil. TWITTER / @senadomexicano

En sesión virtual, los legisladores acordaron llamar a parlamento abierto para integrar las opiniones de organismos de la sociedad civil. TWITTER / @senadomexicano

Las comisiones unidas para la Igualdad de Género, Salud y Estudios legislativos en el Senado de la República, acordaron enviar a Parlamento Abierto la discusión del dictamen para garantizar el acceso al aborto seguro en todo el país.

La iniciativa sobre aborto seguro, que se pretendía discutir este lunes y dictaminar el miércoles, también reconoce la educación sexual integral y reproductiva en los planes de estudio; y el derecho de los adolescentes a que puedan acceder a servicios de salud sexual sin necesidad de que los acompañen sus padres; así como a la entrega de anticonceptivos y a su derecho a la confidencialidad.

En sesión virtual, los legisladores acordaron llamar a parlamento abierto para integrar las opiniones de organismos de la sociedad civil en la discusión, y acordaron que el parlamento abierto se llevará a cabo, a más tardar, la próxima semana.

"Acordamos realizar este parlamento abierto y que los equipos técnicos de las comisiones del Senado de la República, trabajen en la elaboración de la convocatoria y metodología correspondiente para que dicho parlamento sea celebrado a la brevedad.

Tenemos muchísimo trabajo y solicito que se celebre lo más pronto posible, lo más pronto posible para mí es la próxima semana", dijo Malú Micher, senadora del grupo parlamentario de Morena y una de las autoras de la iniciativa.

Los legisladores argumentaron que en el transcurso de la semana recibieron comunicaciones por parte de organizaciones que les expresaron su preocupación sobre el dictamen, el cual contempla modificaciones a las leyes generales de Salud, de los derechos de niñas, niños y adolescentes; de Educación, de Población y de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones