Viernes, 29 de Marzo 2024

Abuelita se confunde de nieto y desata movilización en Chihuahua

Una mujer de la tercera edad, que padece Alzheimer, no se percató de que el niño que se llevaba no era miembro de su familia

Por: El Informador

Según reportes, el menor confundido no estuvo peligro en ningún momento, pues la abuelita lo cuidó como a un miembro de su familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según reportes, el menor confundido no estuvo peligro en ningún momento, pues la abuelita lo cuidó como a un miembro de su familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 3 de septiembre, una abuelita acudió al kínder por su nieto, pero se confundió y se llevó al niño equivocado.

Los hechos ocurrieron en el Jardín de niños ''Pensiones Civiles del Estado'' en Chihuahua, donde una mujer de la tercera edad que padece Alzheimer se llevó del plantel, por error, a otro niño pensando que era su nieto.

La mujer pidió al menor por su nombre, y al haber dos llamados igual se llevó a uno pero no se percató de que no se trataba del que esperaba. Cuando los padres llegaron a recoger al menor, el único que quedaba en el kínder era el verdadero familiar de la señora; ante esto, pidieron ayuda a las autoridades locales y emitieron mensajes de ayuda a través de las redes sociales.

El menor fue regresado horas más tarde, cuando los padres del niño que quedó en el kínder fueron por él a buscarlo, pues se dieron cuenta de que el niño que llegó a su casa no era su hijo.

Según reportes, el niño confundido no estuvo peligro en ningún momento, pues la abuelita lo cuidó como a un miembro de su familia.

En México, se estima que un millón de personas padece Alzheimer, cifra que podría crecer hasta triplicarse en los próximos años.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones