Jueves, 25 de Abril 2024

Abuchean a Silvano Aureoles en apertura del FICM

Asistentes al evento muestran su rechazo al gobernador debido a la violencia que se vive en la entidad

Por: NTX

Asistentes comentaron que, en esta ocasión, la difusión y promoción del festival fue más austera que otros años. TWITTER/@Silvano_A

Asistentes comentaron que, en esta ocasión, la difusión y promoción del festival fue más austera que otros años. TWITTER/@Silvano_A

Durante la alfombra roja de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), asistentes abuchearon al gobernador Silvano Aureoles con gritos de "¡Fuera! ¡Fuera!", luego de que en los últimos meses la inseguridad y los hechos violentos repuntaron en la entidad.

Esta tarde inició el Festival en la capital michoacana; sin embargo, la afluencia en las calles no fue tan importante debido a las lluvias, no obstante ciudadanos se dieron cita afuera de un complejo de cines en el centro de la ciudad para apreciar a las luminarias que participarán en la 17 edición del evento.

Los asistentes comentaron que en esta ocasión la difusión y promoción del festival fue más austera que otros años, incluso la iglesia y el convento dominico de Santa Catalina de Siena apenas fueron adornados con unas flores de cempasúchil.

En los últimos meses la violencia en el estado se disparó de forma alarmante. Apenas el lunes pasado se registró un ataque contra policías estatales en el municipio de Aguililla, que dejó 13 muertos.

En la capital michoacana en los últimos dos meses se han registrado al menos 50 homicidios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones