Jueves, 28 de Marzo 2024

Aborto, similar a ejecuciones del crimen organizado: Sandoval Íñiguez

El cardenal pide perdón por el pecado cometido con la despenalización del aborto

Por: SUN

"Hemos pecado con el crimen más cruel y vil que es el del aborto", dijo Sandoval. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El aborto es un crimen que se comete con la misma barbaridad con la que el crimen organizado ejecuta a sus víctimas, afirmó el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Durante la misa que ofició en el acto de desagravio y consagración que se realizó en el Estadio Azul, en la Ciudad de México, el cardenal pidió perdón por el pecado cometido con la despenalización del aborto.

"Hemos pecado con el crimen más cruel y vil que es el del aborto", dijo.

"Así como el crimen organizado asesina y descuartiza a sus víctimas, eso es lo que hacemos con los niños en el vientre de sus madres cuando cometemos aborto".

El evento fue realizado por iniciativa de diversos grupos católicos y miembros de la sociedad civil quienes también oraron por la paz y la justicia del país y buscaron reconciliar a México con Dios por las lecciones aprendidas luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Luego de la misa oficiada por el cardenal Sandoval condujo a los feligreses, que llenaron aproximadamente medio Estadio, a una procesión en la que algunos penitentes se flagelaron para pedir perdón por sus pecados.

Se prevé que la procesión arribe a las 14:00 horas a la iglesia del Purísimo Corazón de María en la calle de Gabriel Mancera, donde el cardenal oficiará otra misa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones