Viernes, 19 de Abril 2024

Abaten en Puebla a dos líderes “Zetas”, informa la Fiscalía

Entre los occisos, destaca el cabecilla de la organización delictiva, Rosendo “N”, alias "El Compadre"

Por: SUN

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecamachalco, donde los agentes de la Marina se enfrentaron a tiros con los delincuentes. SUN / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecamachalco, donde los agentes de la Marina se enfrentaron a tiros con los delincuentes. SUN / ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) abatieron en un enfrentamiento armado ocurrido en el estado de Puebla al líder regional del Cártel de Los Zetas en Veracruz y Puebla, Pablo Arcenio "N", alías "El Chaparro".

En el tiroteo también pereció el líder de sicarios de esa misma organización delictiva, Rosendo "N", alias "El Compadre", a quien se le acusa de haber asesinado a tres elementos del Ejército y a dos policías municipales en el mes de abril del presente año.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecamachalco, donde los agentes de la Marina se enfrentaron a tiros con integrantes del grupo delictivo "La 35 Z". El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves, derivado del cruce de información entre la Fiscalía General del Estado y la Semar para desmantelar bandas delictivas en la zona.

"El Chaparro" es ubicado por la Fiscalía General como jefe de los Zetas en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco en Veracruz. También era señalado de ser el jefe de Roberto de Jesús, alias "El Bukanas", uno de los líderes de robo de combustible en Puebla y encargado de las finanzas del grupo delictivo.

El criminal abatido abastecía drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones norte, centro y costa de Veracruz, y Tehuacán, Puebla.

Mientras, Rosendo "N" alías "El Compadre" es señalado por participar en la privación de la libertad y posterior ejecución de tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 28 de abril; además de ejecutar a dos Policías Municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, el 26 del mes en curso.

"Ambos líderes, eran los principales generadores de violencia en Veracruz y Puebla", informó la Fiscalía General.+

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones