Jueves, 28 de Marzo 2024

Abaten a "El Soruyo", presunto líder de robo de hidrocarburo

Sergio Meza Flores murió durante un enfrentamiento son elementos de la SSP; operaba en los estados de Tabasco y Veracruz

Por: SUN

“El Soruyo” fue líder de Los Zetas y se le relacionaba con robo de hidrocarburo, ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso. TWITTER / @SSPTabasco

“El Soruyo” fue líder de Los Zetas y se le relacionaba con robo de hidrocarburo, ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso. TWITTER / @SSPTabasco

En un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue abatido Sergio Meza Flores, alias "El Soruyo", líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, ejecuciones, secuestros y extorsiones que operaba en los estados de Tabasco y Veracruz.

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, confirmó la muerte de este presunto delincuente, quien ya había sido detenido en varias ocasiones por autoridades estatales y federales acusado del trasiego de hidrocarburo en la zona pero que jueces habían dejado en libertad.

"Fue detenido en algún momento, se le dio una proyección nacional aquella detención pero finalmente los jueces consideraron que no había elementos y lo dejaron en libertad. El reporte que recibí por parte del secretario de Seguridad Pública es que había habido un enfrentamiento, habían resistido a la autoridad de manera violenta y se había repelido la agresión, y en el saldo había resultado muerto este personaje de la vida delictiva", indicó.

Núñez Jiménez lamentó la muerte de "El Soruyo" pero dijo era una persona que vivía en el riel cotidiano por el tipo de actividades en el que estaba involucrado.

El mandatario tabasqueño adelantó que se reforzara la seguridad en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde tenía su base de operaciones, sobre todo porque "pudiera haber una lucha por quien ocupe la jefatura y lo reemplace".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, señaló que Meza Flores era un generador de violencia en Tabasco y Veracruz.

Fue líder de Los Zetas y tenía orden de aprehensión por robo de vehículos, aunque en la entidad tabasqueña se le relacionaba con robo de hidrocarburo, ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso.

 

Sergio Meza Flores ya había sido detenido en varias ocasiones por autoridades estatales y federales acusado del trasiego de hidrocarburo. TWITTER / @SSPTabasco

 

En un video difundido en redes sociales, Aguirre Carbajal afirmó que "El Soruyo" no operaba solo sino con una banda delictiva que está plenamente identificada "y vamos a ir por ellos para que no sigan causando daño a la sociedad de Tabasco".

El titular de la SSP relató que el enfrentamiento inició cuando elementos de la dependencia a su mando realizaban recorridos de vigilancia en cárdenas le marcaron el alto a una camioneta Suburban color negro que circulaba con vidrios polarizados que, en vez de detenerse, intentó darse a la fuga e inició una persecución que se extendió entre cinco y seis kilómetros.

Añadió que además el copiloto de la unidad comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento que culminó con el abatimiento de Sergio Meza Flores.

Jorge Aguirre Carbajal destacó que este operativo se realizó de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que brindó su apoyo en todo momento para que los elementos de la SSP pudieran realizar con efectividad su trabajo.

"La Secretaría de Seguridad Pública está dando resultados contundentes en contra de la criminalidad para dar seguridad, tranquilidad y paz social a la sociedad tabasqueña", aseguró.

Sergio Meza Flores, alias "El Soruyo, había sido detenido en dos ocasiones acusado del tráfico de combustible, en el 2008 y 2015, sin embargo jueces no encontraron elementos suficientes para castigarlo y ordenaron su liberación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones