Martes, 16 de Abril 2024

AMLO vuelve a pedir "aventón" para llegar a mitin

El candidato presidencial llegó como copiloto en una motocicleta a un mitin en la delegación Álvaro Obregón

Por: SUN

El mitin estaba pactado para comenzar a las 18:00 horas, pero debido a que el candidato presidencial tuvo tres eventos anteriores, se retrasó. SUN / V. Rosas

El mitin estaba pactado para comenzar a las 18:00 horas, pero debido a que el candidato presidencial tuvo tres eventos anteriores, se retrasó. SUN / V. Rosas

Para llegar a tiempo a un mitin en la delegación Álvaro Obregón, el candidato presidencial de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, llegó como copiloto en una motocicleta. A pesar de ello, llegó una hora tarde.

El mitin estaba pactado para comenzar a las 18:00 horas, pero debido a que el candidato presidencial tuvo tres eventos anteriores, se retrasó y llegó a su último acto del día cerca de las 19:00 horas.

Ante la sorpresa de sus simpatizantes, se bajó de una motocicleta en la calle 10 y se quitó el casco para entrar en un mar de gente que lo llevó entre empujones hasta el templete instalado en el salón de usos múltiples al aire libre.

En una megaconcentración, ante unas 10 mil personas, habló sobre que la felicidad es estar bien con la conciencia y con el prójimo, más no ganando mucho dinero. Por eso, adelantó, va a bajarse el sueldo a la mitad y cambiará el estilo de gobernar.

"Solo siendo buenos podemos ser felices. Vamos a aplicar la austeridad como forma de gobierno, el gobierno va ser humilde, va a cambiar el estilo de gobernar", afirmó.

Incluye propuestas ambientales de ONGs

Horas antes, por la mañana, las organizaciones World Resources Institute México (WRI) y la Asociación Nacional de Parques y Recreación realizaron el primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, donde presentaron una serie de propuestas a los equipos de los candidatos a la Presidencia de la República, con el objetivo de impulsar una política pública ambiental que involucre a todos los sectores de la sociedad.

Josefa González Blanco, propuesta como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales por Andrés Manuel López Obrador, asistió al evento para escuchar las recomendaciones y asumir el compromiso de sumarlas en la Agenda Ambiental 2018-2024.

Las diez propuestas enfatizan la necesidad de impulsar la creación de Ciudades sustentables; el diseño, gestión, planeación, gestión y evaluación de los espacios públicos es otro de los planteamientos de las organizaciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones