Viernes, 19 de Abril 2024

¿AMLO visitará a la mamá del "Chapo" en Badiraguato? Esto dice el Presidente

El Presidente de México explicó en la "mañanera" de este jueves a qué irá al municipio de Sinaloa, tierra natal del ex líder del cártel de Sinaloa

Por: SUN .

Esta polémica ha surgido luego de que el año pasado, el 29 de marzo de 2020, en su visita a Badiraguato, AMLO saludó de mano a la mamá de

Esta polémica ha surgido luego de que el año pasado, el 29 de marzo de 2020, en su visita a Badiraguato, AMLO saludó de mano a la mamá de "El Chapo". EFE / ARCHIVO

Luego de la polémica que se ha generado tras anunciar su visita al municipio de Badiraguato, en Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín  "El Chapo" Guzmán, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “conjeturas” a una supuesta reunión con la mamá del exlíder del cártel de Sinaloa, María Consuelo Loera Pérez.  

El Presidente de México, durante su mañanera de hoy, adelantó que parte de esta gira la hará en helicóptero, pues le llevaría 14 horas realizar estas visitas de supervisión de construcción de caminos por la zona del Triángulo Dorado.

"Son conjeturas (que la mamá del Chapo lo vaya a buscar) (...) Y también, para que no vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, voy a hacer parte de esta gira en helicóptero, porque también tengo tres días", comentó AMLO.

López Obrador dijo que va a Badiraguato a supervisar la construcción del camino a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, además que en Tamazula, Durango, inaugurará un cuartel que construyó la Secretaría de la Defensa Nacional para la Guardia Nacional, mientras que en Nayarit supervisará el avance de la carretera federal La Yesca y de Las Varas-Compostela.

Esta polémica ha surgido luego de que el año pasado, el 29 de marzo de 2020, en su visita a Badiraguato, AMLO saludó de mano a la mamá de "El Chapo". Este video se viralizó en redes sociales y generó un sinfín de críticas hacia el Mandatario.

"Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta", dijo López Obrador al saludar a la madre del narcotraficante, quien se encontraba dentro de una camioneta. En el breve encuentro, María Consuelo Loera Pérez le entregó una carta en la que solicitaba su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver al “Chapo”, quien está recluido en una cárcel de Nueva York.

Después de la controversia, AMLO justificó sus acciones al señalar que la mamá del “Chapo” era una señora de 92 años que merecía su respeto y que si le daba la mano a delincuentes de cuello blanco "como no se la voy a dar a una señora".

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones