Martes, 31 de Enero 2023

López Obrador viajaría a Perú en diciembre por reunión de Alianza del Pacífico

"Es muy probable que viaje yo a Perú, el día 14 de diciembre, para la reunión de la Alianza del Pacífico", expresa López Obrador

Por: SUN .

López Obrador informa que es muy probable que viaje el 14 de diciembre a Perú para la reunión de la Alianza del Pacífico. SUN / C. Mejía

López Obrador informa que es muy probable que viaje el 14 de diciembre a Perú para la reunión de la Alianza del Pacífico. SUN / C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que es muy probable que viaje el 14 de diciembre a Perú para la reunión de la Alianza del Pacífico.

En su conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, al mencionar la posible fecha para llevar a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, López Obrador aprovechó para decir que viajará a la reunión de la Alianza del Pacífico.

"Es muy probable que viaje yo a Perú, el día 14 de diciembre, para la reunión de la Alianza del Pacífico", expresó el Mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo que ese fue el acuerdo al que llegaron el presidente Castillo y el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Señaló que tras las consultas entre los presidentes de Chile y Perú de antier, le hablaron para decirle si estaba de acuerdo y que la reunión se llevara a cabo el día 14, y "ya respondí que sí".

Sostuvo que en la reunión participará el presidente de Chile, Gabriel Boric; Pedro Castillo, presidente de Perú; Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, aunque aún no sabe si ya se invitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En la reunión se entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo, mandatario peruano.

Sobre la Cumbre de gobierno de América del Norte en la Ciudad de México, el mandatario dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores está programando, junto con la embajada de Estados Unidos y Canadá, la agenda para que se lleve a cabo; las fechas contempladas para la reunión son el 8 o 9 de enero.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones