Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO ve a Petróleos Mexicanos en crisis

El candidato presidencial denuncia que se han dejado de producir un millón de barriles diarios de petróleo

Por: El Informador

Gira. Andrés Manuel congregó a seguidores en Campeche. ESPECIAL

Gira. Andrés Manuel congregó a seguidores en Campeche. ESPECIAL

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que la industria petrolera va en picada y se encuentra a punto de una crisis, ya que se han dejado de producir un millón de barriles diarios de petróleo.

“Estos tecnócratas acabaron con la industria petrolera, está en picada. Se producían tres millones 400 mil barriles diarios en 2004, ahora se producen dos millones 100 mil barriles al día. Más de un millón de barriles diarios han dejado de producir en los sexenios de Vicente Fox, Calderón y Peña. Son, además de corruptos, ineficientes, no le han servido a la nación.  Estamos a punto de caer en crisis porque se dejó de invertir en exploración y perforaciones de pozos”, expuso.

Por otra parte, Carlos Urzúa Macías, propuesto para ser el titular de la Secretaría de Hacienda por López Obrador, dijo que la prioridad del próximo Gobierno será respetar absolutamente la autonomía del Banco de México, mantener el actual régimen de libre flotación del peso y ser muy cuidadosos de la deuda pública.

Afirmó que se respetarán las subastas y contratos realizados por Pemex, “si fueron bien adjudicados”. Sin embargo, explicó que los demás procesos de subasta se examinarán a detalle, así como la situación de los yacimientos petroleros que queden por explotarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones