Miércoles, 17 de Abril 2024

López Obrador tiene "Plan B" si rechazan reforma electoral en el Congreso

El Presidente de México adelantó que si su propuesta no es aprobada, tiene previsto enviar una nueva reforma a la ley que no requiera de la mayoría calificada

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Estas declaraciones las hace López Obrador luego de que legisladores de la oposición retaran a Morena y al Ejecutivo a aprobar la reforma al INE. SUN / F. Rojas

Estas declaraciones las hace López Obrador luego de que legisladores de la oposición retaran a Morena y al Ejecutivo a aprobar la reforma al INE. SUN / F. Rojas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la “mañanera” de hoy que ya tiene un “Plan B”, en caso de que su iniciativa a la reforma electoral no pase en el Congreso de la Unión. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que si su propuesta no es aprobada, tiene previsto enviar una nueva reforma a la ley que no requiera de la mayoría calificada, por lo que con los votos de Morena y sus aliados bastaría. 

“Como es tan importante el que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un Plan B”, aseguró López Obrador. 

El Presidente señaló que es posible proponer en una ley, o alguna reforma a la ley electoral para “que se elijan a los consejeros y magistrados del Tribunal electoral; que sea posible que no haya plurinominales (y) que en vez de 500, sean 300 (diputados)”. 

López Obrador dijo que lo ideal sería la reforma constitucional, pero debido a que no cuenta con la mayoría calificada, es muy probable que no sea aprobada. 

Estas declaraciones las hace el Mandatario mexicano luego de que legisladores de la oposición retaran a Morena y al Ejecutivo a aprobar la reforma al INE.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones