Domingo, 28 de Abril 2024

López Obrador tacha de "vil venganza" la no ratificación de Godoy

El Presidente recordó que como fiscal ella enfrentó al llamado "Cártel inmobiliario" donde están involucrados funcionarios de oposición

Por: SUN .

López Obrador dijo que Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta y una auténtica impartidora de justicia, que tiene las puertas abiertas en el Gobierno Federal

López Obrador dijo que Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta y una auténtica impartidora de justicia, que tiene las puertas abiertas en el Gobierno Federal "en lo que ella quiera". EFE / I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este martes 9 de enero como una "vil venganza" y una "victoria pírrica" el que la oposición haya rechazado la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México.

El Mandatario recordó que como fiscal Ernestina Godoy enfrentó al llamado "Cártel inmobiliario" donde están involucrados funcionarios de PAN de la capital del país y "como actuó con rectitud se vengaron ayer, fue una vil venganza".

López Obrador dijo que la exfiscal capitalina es una mujer íntegra, honesta y una auténtica impartidora de justicia, que tiene las puertas abiertas en el Gobierno Federal "en lo que ella quiera" y hacia futuro tendrá muchas posibilidades porque es una mujer de primera.

"Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones porque si hacían un edificio de 20 departamentos se quedaban con uno o con dos, ese era el moche y dinero en efectivo y como buenos hipócritas no perdían siquiera su respetabilidad, según ellos eran puros.

"Entonces como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud, pues se vengaron ayer. Fue una vil venganza", expresó.

López Obrador destacó la importancia de contar con mayoría calificada en los congresos, pues ayer en el Congreso de la Ciudad de México Godoy obtuvo 41 votos en favor y 25 de los opositores, pero se necesitaba mayoría calificada, es decir, 44, votos.

"La conozco desde hace 30 años, por eso hablo así, incorruptible, y de repente los mafiosos dicen no, y se vengaron. Es les digo una victoria pírrica, un triunfo pírrico, y que investigue porque no creo que sepan de lo que estoy hablando", reclamó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones