Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO supervisa trabajos del Corredor Transístmico

El proyecto busca mejorar la conectividad entre los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca

Por: SUN .

AMLO va por crear 10 parques industriales en el megaproyecto. EFE/Presidencia de México

AMLO va por crear 10 parques industriales en el megaproyecto. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó este sábado en Oaxaca los trabajos del Corredor Transístmico, proyecto que busca unir el comercio entre los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, y en donde se pretende crear 10 parques industriales.

En un video difundido en sus redes sociales en su gira de trabajo que realiza de manera privada por la veda electoral, AMLO señaló que entre los trabajos de este corredor se encuentra la rehabilitación de los puertos de Salinas Cruz y de Coatzacoalcos, así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

Se unirá Asia con la costa Este de Estados Unidos

"Estamos haciendo una supervisión que este es un gran proyecto, que es unir al Pacifico, con el Atlantico, todos los países de Asia con la costa este de Estados Unidos aquí en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros de Salinas Cruz a Coatzacoalcos. Estamos rehabilitando a los dos puertos, el de Salina Cruz, el de Coatzacoalcos; rehabilitando las dos refinerías, la de Salinas Cruz y la de Minatitlán".

"Estamos rehabilitando el ferrocarril del Istmo, y vamos a crear ya muy pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el mismo, que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste en el Istmo, trabajando que puedan ser felices con sus familias y con sus culturas", declaró el Presidente.

"No permitiremos que se cultive maíz transgénico en México"

En la grabación hecha en un restaurante al que paró a comer, AMLO aseguró que su gobierno no permitirá que en México se cultive el maíz transgénico, pues señaló que el país tiene una gran variedad de semillas nativas y recordó que el maíz es originario de México.

AMLO señaló que en la zona del Istmo crece un tipo de milpa criolla que no crece mucho por los fuertes vientos que ahí se registran.

"Este maíz del Istmo, es un maíz especial, la milpa no crece muy alta porque hay muchos vientos, aquí esta La Ventosa, entonces es un maíz criollo, orgánico que crece poco pero que es único, nada que ver con el maíz transgénico que no vamos a permitir que se cultive en nuestro país, lo que tenemos una gran variedad de semillas nativas. El maíz es originario de México", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones