Viernes, 29 de Marzo 2024

Senadores panistas acusan persecución política de AMLO

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado denuncia que el gobierno actual ataca, investiga y presiona a los opositores, periodistas, jueces o cualquier funcionario que no ceda ante las presiones

Por: SUN .

La bancada panista en el Senado subrayó que no hay calidad moral en el gobierno de AMLO. EFE / ARCHIVO

La bancada panista en el Senado subrayó que no hay calidad moral en el gobierno de AMLO. EFE / ARCHIVO

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República condenó rotundamente "la descarada persecución política del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno en contra de todo aquel que critique o no se doblegue a sus caprichos".

Denunció que se ataca, investiga y presiona a los opositores, a los periodistas incómodos, a los jueces o cualquier funcionario que no cede ante las presiones.

Los senadores panistas lamentaron que también se ataque a mujeres que exigen seguridad, padres de niños con cáncer que no tienen medicinas, trabajadores de la salud sin acceso a vacunas, a activistas y ecologistas que denuncian los daños al medio ambiente por la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, así como a todos aquellos sectores que exhiben la falta de resultados y corrupción en el gobierno.

Advirtieron que la persecución política que se vive día con día en el país es propia de los regímenes totalitarios. "Desde el gobierno se calumnia y difama con absoluta ligereza, se juzga sin pruebas ni sustento, pero son ciegos, sordos y mudos ante los evidentes y muy graves delitos cometidos por los morenistas".

La bancada panista en el Senado subrayó que no hay calidad moral en este gobierno porque protege a personajes con contundentes y probados señalamientos de corrupción.

Remarcó que México no puede ni debe convertirse en una dictadura, por lo que el GPPAN continuará defendiendo las garantías, derechos y libertades de los mexicanos. "Lucharemos por la democracia, por nuestras instituciones y por el Estado de Derecho", enfatizaron los senadores del blanquiazul.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones