Sábado, 02 de Julio 2022

AMLO se hará prueba de COVID; "Amanecí ronco", dice

"Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde (de COVID), pero yo creo que es gripe", dijo el Presidente de México

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

AMLO se reunió la semana pasada con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a COVID el pasado viernes. EFE / ARCHIVO

AMLO se reunió la semana pasada con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a COVID el pasado viernes. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante la "mañanera" de hoy lunes que se hará la prueba contra el COVID en el transcurso de hoy, debido a que amaneció ronco.

Al inicio de la ronda de preguntas y respuestas, uno de los reporteros cuestionó a AMLO debido a que se escuchaba ronco, a lo que el Mandatario de México dijo que probablemente sería gripe.

"Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde (de COVID), pero yo creo que es gripe", dijo AMLO.

Sin embargo, AMLO reconoció que se reunió la semana pasada con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien informó que dio positivo a COVID el pasado viernes. 

"No tengo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien", subrayó AMLO.

Pese a que el Gobierno federal ha reiterado el llamado a aislarse si se presentan síntomas, el Presidente de México acudió a la "mañanera" sin cubrebocas, como es habitual desde que inició la pandemia por el COVID-19.

¿Tienes gripe? ¡Aíslate!

Este hecho ocurre luego de que la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López recomendara a toda la gente que presente síntomas de gripe, como escurrimiento nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta, que se aislaran, dado que la nueva variante ómicron "se queda en vías respiratorias superiores y, entonces, da un cuadro mucho más parecido a un catarro común". 

En el último corte dado por la Secretaría de Salud, México suma cuatro millones 125 mil 388 casos de COVID, y 300 mil 334 muertes. El sábado pasado se registró un récord histórico, pues hubo 30 mil 671 en tan sólo 24 horas, una cifra nunca antes vista en el país.

GC

Temas

Lee También