Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO se compromete a inaugurar el Tren Interurbano en 2023

El Presidente destaca el trabajo coordinado de Claudia Sheinbaum y Alfredo de Mazo

Por: SUN .

AMLO expresó que con esta obra se beneficiarán 30 millones de habitantes de la capital del país y del Estado de México. TWITTER/@lopezobrador_

AMLO expresó que con esta obra se beneficiarán 30 millones de habitantes de la capital del país y del Estado de México. TWITTER/@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, trabajan de la mano tanto en materia de infraestructura como para mejorar la seguridad de los habitantes del Valle de México.

"Es algo muy importante y lo estamos haciendo de manera conjunta, decía yo en forma coordinada Gobierno de la Ciudad, gobierno del Estado de México que trabajan de la mano porque aquí hay cerca de 30 millones de habitantes en lo que es el Estado de México y la Ciudad de México los dos estados, están trabajando de común acuerdo y esto nos ayuda mucho".

Por medio de un videomensaje que AMLO difundió en sus redes sociales en su gira de trabajo por el Estado de México, donde supervisó el avance de la construcción Tren Interurbano Toluca-Valle de México, el Presidente recordó que en la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión de seguridad.

"Decía el gobernador del Estado de México que llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para que la policía de la Ciudad de México entrará al Estado de México y la del Estado de México entrara a la Ciudad, eso no se lograba antes, parece un asunto menor, pero es muy importante, es decir si divide nada más una calle a estas dos grandes entidades del país pues está dando ahora una coordinación fundamental", declaró.

El Presidente reiteró que la primera quincena de septiembre de 2023 se inaugurará el Tren Interurbano.

Expresó que con esta obra —que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto— se beneficiarán 30 millones de habitantes de la capital del país y del Estado de México, además de que se han invertido más de 90 mil millones de pesos.

"Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023", escribió.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó esta obra acercará a estos dos valles y se va a convertir en todo un corredor de desarrollo industrial y comercial en beneficio de la zona. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió en que "esta vía comunicación por tren rápido nos va a permitir acercarnos al Estado de México".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones