Viernes, 01 de Julio 2022

Pemex Internacional recibió "moches" de Vitol, afirma López Obrador

Esta mañana López Obrador destacó que le dio mucho gusto que Vitol aceptará la reparación del daño

Por: SUN .

El Presidente López Obrador expuso el caso de un antiguo fraude petrolero asegurando saber quienes son los responsables. EFE / M. Gúzman

El Presidente López Obrador expuso el caso de un antiguo fraude petrolero asegurando saber quienes son los responsables. EFE / M. Gúzman

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó "un fraude en Pemex" de la empresa Vitol, que quiso reparar el daño por medio de un pago que el Gobierno aceptó.

 En su conferencia "mañanera" de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador anunció "una buena noticia" y aseguró que "los que extorsionaron" eran del área Internacional de Pemex.

 "Llegaron a un acuerdo en Estados Unidos y luego vinieron con nosotros a decirnos ‘vamos a reparar el daño, les vamos a pagar el daño’. Sí, lo aceptamos, ‘pero ¿quiénes fueron los que extorsionaron, los que recibieron los moches?’.

 "‘No, es que no podemos decirlo’, Ah, pues entonces no’. Y les tengo una buena noticia, ya dieron los nombres", dijo entre risas López Obrador al referir que ayer se enteró.

 "Uno estuvo activo hasta el 2019, eran del área Internacional de Pemex, entonces ya se va a proceder y aprovecho para agradecer a los de Vitol porque tomaron esa decisión. Parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero, además pues tienen una actitud ética; al final de cuentas eso fue lo que prevaleció", agregó el presidente López Obrador.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones