Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO revela cuál será su plan para el 2024

López Obrador adelantó que se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador en México, una vez que termine su Gobierno

Por: SUN .

AMLO también dijo que en su retiro tendrá una rutina de actividades que incluirá ejercicio. EFE / S. Gutiérrez

AMLO también dijo que en su retiro tendrá una rutina de actividades que incluirá ejercicio. EFE / S. Gutiérrez

Mucho ha dicho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre lo que hará una vez que termine su Gobierno, pero hoy afirmó que para el año 2024 no dará conferencias, y además, tratará de no salir a la calle para que no le tomen fotografías.

Durante la "mañanera" de hoy martes, AMLO reiteró que dejará la política cuando finalice su mandato y que se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador en México: "Me voy a meter a hacer un libro que quiero, que voy a publicar en tres, en cuatro, en cinco años".

"Voy a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, eso sí, y eso me va a tener pues con trabajo, con mucho trabajo"

"No voy a escribir todas estas anécdotas después, porque cuando ya me jubile, si lo quiere el pueblo porque viene lo de la consulta, si lo permite el Creador, la naturaleza, la ciencia, ya me voy a retirar en septiembre del 24 y ya no quiero saber nada de política ni voy a escribir sobre anécdotas de este tipo", dijo el presidente.

AMLO adelantó que en su retiro tendrá una rutina de actividades que incluirá ejercicio, pues manifestó que de acuerdo a la creencia popular cuando una persona no está activa la salud se deteriora, se "muere más rápido".

En el salón Tesorería, López Obrador indicó que en una plática con Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener) y con Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, le informaban que hay trabajadores petroleros que no quieren jubilarse, pese a que mantienen prestaciones.

"Les digo: Y entonces ¿por qué no se jubilan?, que además al momento de jubilarse se llevan como un bono de jubilación. Entonces, Rocío, que su esposo ya está jubilado, dice: ‘Es que hay problemas en la familia’, cuando se jubila la mujer o se jubila el hombre ya están más tiempo juntos, ya la convivencia se hace especial. Pero hay otra cosa, que no sé si sea cierta, pero que habría que ver: que se mueren más rápido, porque el que está acostumbrado al trabajo… Y además y que ya esto se sabe pues, que ‘no, mejor sigo trabajando’", finalizó AMLO.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones