Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador respalda a Sheinbaum por labores en rehabilitación de L12

El Presidente López Obrador reitera que a finales del año la Línea 12 del Metro estará en funcionamiento

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, por los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro y reiteró que a finales del año estará en funcionamiento.

"Ya los hemos expresado, todo nuestro apoyo para el Gobierno de la Ciudad, es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas diarias, es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad".

López Obrador destaca apoyo a víctimas

En su conferencia de prensa "mañanera", López Obrador dijo que Sheinbaum Pardo tiene más información sobre el tema de la Línea 12 y añadió "todo nuestro respaldo porque no dudamos de la Jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta, es mejor que ella responda".

El Mandatario agregó que las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la Línea sin cobrar nada adicional, "ellos están de acuerdo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando".

En ese sentido, Claudia Sheinbaum comentó que han atendido a las víctimas y que en la rehabilitación de la Línea 12 se encuentran en un estudio de los claros del viaducto elevado que ha llevado tiempo, pero que es indispensable, por lo que en un mes se verá un mayor trabajo de obra en la zona.

"Vamos a esperar que así sea (que esté en noviembre), vamos a estar informando todas las semanas de cuál es el avance de la Línea, y cuáles son los detalles que se requieren tanto en talleres como en campo para que sea una línea toda segura".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones