Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador reprueba cateo a casa de "Alito" Moreno: "Es indigno"

"Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche", fue parte de lo que dijo López Obrador

Por: SUN .

López Obrador señaló que se debió hacer el acto judicial sin propaganda. SUN / ARCHIVO

López Obrador señaló que se debió hacer el acto judicial sin propaganda. SUN / ARCHIVO

Precisando que no lo está defendiendo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad por el cateo que realizaron a la casa del dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, elementos de la Fiscalía de Campeche ayer lunes. 

Durante la “mañanera” de hoy, López Obrador aseguró que esta acción fue indignante y humillante. 

"Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo en la forma en que entraron a hacer una dirigencia en la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, es indigno, no se puede lastimar y humillar la dignidad de las personas".

Pese a sus expresiones, López Obrador aclaró que: "no estoy defendiendo al señor, digo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático".

Asimismo, el Presidente de México señaló que se debió hacer el acto judicial sin propaganda.

"Tengo dos cosas bien presentes cuando Televisa entró, por gestiones al gobierno de Estados Unidos, a la casa de Sadam Hussein, un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo un espectáculo (...) y recientemente lo que le hicieron a Evo (Morales) que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas no estoy de acuerdo con eso".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones