Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador reconoce a Mejía Berdeja por su labor para garantizar la paz del país

"Nos ha ayudado muchísimo, es un gran apoyo, es quien me aligera la carga en este tema, que es garantizar la paz y la tranquilidad", dijo el Presidente de México

Por: SUN .

López Obrador señaló que en el pasado la queja constante, era que se detenía a presuntos delincuentes y no se sentenciaba. SUN / D. Sánchez

López Obrador señaló que en el pasado la queja constante, era que se detenía a presuntos delincuentes y no se sentenciaba. SUN / D. Sánchez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, por su trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad del país. 

"Agradezco a Ricardo por su trabajo, es de los mejores servidores públicos. Nos ha ayudado muchísimo, es un gran apoyo, es quien me aligera la carga en este tema, que es garantizar la paz y la tranquilidad".

López Obrador señaló que en el pasado la queja constante, era que se detenía a presuntos delincuentes y había como una puerta giratoria, no se sentenciaba, era mínimo el número de juicios y todavía hay ese problema.

Por ello, el Presidente advirtió que tienen que estar muy pendientes porque hay jueces del Poder Judicial, aunque parezca increíble, que les gustan los "sabadazos".

"Hace poco sucedió cuando dejaron en libertad el señor Rafael Caro Quintero, a nosotros nos los han querido hacer como cinco veces de casos famosos, nos acaba de pesar en dos casos, este señor Miguel Felix Gallardo; el 'Guero' Palma (Héctor Luis Palma), pues es plan con maña".

Señaló que "no solo es dejarlos en libertad sino que -imagínese- Estados Unidos de inmediato reclamando que en México se dejó en libertad a quien es acusado allá de algún delito y el prestigio del país, del Estado Mexicano o de las autoridades donde quedan?".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones