Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador reconoce resistencias para prohibir vapeadores

López Obrador acusa que lobistas "no tienen llenadera" en negocios que calificó de muy lucrativos e inmorales

Por: SUN .

"Son negocios muy lucrativos, y desde luego, inmorales porque van en contra de la salud y en especial de los jóvenes", declara el Presidente López Obrador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego que la Cámara de Diputados aprobó la prohibición para la importación y exportación de cigarrillos electrónicos y vapeadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que dentro de su gobierno hubo resistencias para apoyar esta medida, pues acusó que lobistas "no tienen llenadera" en negocios que calificó de muy lucrativos e inmorales.

En su conferencia de prensa "mañanera", López Obrador acusó que en la industria de vapeadores y cigarrillos electrónicos es un negocio muy lucrativo, pese a que va en contra de la salud, en especial de los jóvenes.

"Que se sepa, todavía hay mucho lobista, mucho coyote, corre mucho dinero, y son negocios muy lucrativos, y desde luego, inmorales porque van en contra de la salud y en especial de los jóvenes, pero ahí andan haciendo lo que se llama lobby y corrompiendo al que se deja. Aquí internamente tuvimos resistencias porque son unos ambiciosos vulgares, no tienen llenadera, y se quedaron malacostumbrados a que todo lo resolvían con dinero, y esto lamentablemente tiene que ver con jueces y con autoridades de los tres poderes", dijo el Presidente.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que se debe de estar atento a este tipo de medidas que están en contra del interés de la población mexicana para que se les denuncie y se puedan echar abajo. "Qué bien que estamos atentos todos y no permitirlo y que puedan engañar una vez o colarse como se dice coloquialmente, pero cuando se les descubra se les denuncie y va para atrás cualquier disposición que se obtenga por soborno, por moche, y que vaya en contra del interés de los ciudadanos", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones