Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO recibirá pensión para adultos mayores; "no es nada más para pobres", dice

López Obrador destaca el aumento en la pensión a partir de julio, así como el inicio de la inscripción para las personas de 65 años 

Por: SUN .

AMLO se dice satisfecho de que ya reinició la dispersión de los fondos del programa de la Secretaría del Bienestar. SUN / A. Martínez

AMLO se dice satisfecho de que ya reinició la dispersión de los fondos del programa de la Secretaría del Bienestar. SUN / A. Martínez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que recibirá su tarjeta de apoyo para personas de la tercera edad en noviembre próximo, cuando cumpla 68 años de edad, "porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres".

López Obrador se dijo satisfecho de que ya reinició la dispersión de los fondos del programa para los adultos mayores, además que esta semana comienza la entrega para los que no tienen cuenta bancaria.

Asimismo, el Presidente destacó en su conferencia de prensa matutina la construcción de sucursales de Bancos de Bienestar "hasta en los pueblos más apartados" para que la gente pueda cobrar sus apoyos; además del aumento en la pensión a partir de julio, así como la inscripción para que las personas de 65 años también reciban el beneficio.

"Ya va un aumento en este bimestre a la pensión de adultos mayores y ya inició la inscripción para los de 65 años". 

AMLO llamará a Walmart a apoyar a adultos mayores

Ante las manifestaciones de adultos mayores que piden volver a trabajar como empacadores en las tiendas de autoservicio Walmart, el Presidente señaló que revisará el caso.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que llamaría a la empresa para que ayuden y contribuyan.

SUN / H. García

"Voy a ver, voy a analizarlo. Y llamarlos a que ayuden, que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende; entonces, por qué no ayudar.

"Yo creo que lo harían. Es cosa de hablar con ellos, muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación, lo vamos a hacer y a ver qué hacemos", dijo el Mandatario.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones