Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO recibe primera dosis de vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

Como lo había informado ayer lunes, el Presidente de México fue vacunado contra el COVID-19 al terminar la mañanera

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Como lo prometió desde ayer lunes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 al finalizar la mañanera en Palacio Nacional.

Con una sonrisa en el rostro y bromeando con los reporteros, AMLO se inmunizó contra el virus que ha causado más de 212 mil muertes en México.

Fue la teniente Melina vega quien aplicó la primera inyección al Presidente, pero antes le hizo algunas preguntas de rutina como si ha presentado fiebre en los últimos días, tuvo síntomas de COVID-19, entre otras.

Al preguntarle si estaba nervioso, AMLO contestó que se encontraba “muy tranquilo. Cabeza fría, corazón caliente”.

Después de aplicarle la vacuna, la teniente le explicó las reacciones que podría tener como: dolor en el lugar de la inyección, inflamación y enrojecimiento, e incluso fiebre. Además, le entregó su cartilla donde quedó registrada la fecha de su vacuna.

AMLO aseguró que no le dolió el pinchazo porque la teniente “tiene las manos suaves y no duele, además ayuda mucho. Nos protege a todos”.

Finalmente, el Mandatario mexicano hizo un llamado a los adultos mayores para que se vacunen y reiteró que no hay riesgo en la aplicación de la vacuna.

Se espera que en mes y medio, AMLO se aplique la segunda dosis del medicamento, y así quedará completamente vacunado contra el COVID-19.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones