Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO reaparece en un video tras ser diagnosticado con COVID-19

El Presidente emite un mensaje "para que no haya rumores ni malos entendidos", y agradece las muestras de apoyo

Por: SUN

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en un video desde Palacio Nacional "para que no haya rumores ni malos entendidos" sobre su salud a seis días de haber anunciado que dio positivo a COVID-19.

Además, AMLO agradeció las muestras de apoyo de parte de sus colegas y adversarios.

Durante la grabación, AMLO aseguró que a seis días de haber contraído el virus, aún tiene la enfermedad y se sigue recuperando.

"Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido", indicó el Presidente.

MÉXICO RECUPERARÁ SU ECONOMÍA Y EMPLEOS: AMLO

Durante su mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México recuperará su economía y empleos afectados por la crisis financiera mundial y por la pandemia de coronavirus, sólo es cosa de "no rendirnos".

"Estoy seguro de que vamos a superar esta situación difícil y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos, es cosa de no rendirnos"

"No se puede vencer a los que no nos rendimos, tenemos que tener mucha fe en el porvenir", aseveró AMLO.

Al reaparecer en un videomensaje de 14 minutos, el Presidente López Obrador expresó que esta terrible pandemia ha afectado también en la economía, pero nos vamos a recuperar.

"Estoy optimista, ya en el mes de enero, en este mes ya recuperamos 75 mil empleos, yo nada más quiero recordar que el año pasado con la pandemia se perdieron cerca de un millón 400 mil empleos formales, ya llevamos recuperados más de 600 mil empleos formales, o sea que nos faltan 800 mil para tener los 20 millones 5000 empleos formales ante el IMSS que se tenían antes de la pandemia".

Sin mencionarlos, AMLO dijo que hay signos alentadores en la economía, por lo que es optimista en todos sentidos.

"Estoy seguro de que vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos, es cosa de no rendirnos, como decía un beisbolista célebre, Babe Ruth, decía no se puede vencer a quien no sabe rendirse".

PANDEMIA "NO NOS HA REBASADO"

A pesar de estar recuperándose de COVID-19, AMLO comentó que ha estado pendiente de la pandemia la cual, indicó, "no nos ha rebasado" y reveló que para febrero llegará desde la India un lote de 870 mil vacunas del laboratorio de AstraZeneca.

"Afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos"

En una videograbación difundida en YouTube, AMLO reveló que el próximo 10 de febrero se reanudará la llegada de las vacunas Pfizer con un millón 500 mil más de dosis, por lo que se prevé que en febrero lleguen a México alrededor de seis millones de dosis en total de vacunas contra el COVID.

"He estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente, en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecer lo que consiste en un principio que a nadie le falte una cama y que no les falten médicos y enfermeras y equipos, y que no faltan los medicamentos en los hospitales COVID, que se atienda a todos. Afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos", dijo.

AMLO recordó que habló el pasado lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ofreció enviar a México 870 mil dosis de la vacunas Sputnik a finales de la próxima semana.

"Estamos resolviendo el acopio, el contar con las vacunas, porque al final eso es lo más importante, lo que va a poder darnos seguridad de que esta terrible pandemia no siga causando daños. Entonces me he dedicado a eso, hablé con el presidente Putin, que por cierto se portó muy fraterno y nos ofreció enviarnos vacunas, Sputnik una vacuna que ellos están produciendo, y van a llegar esas vacunas ya en unos días más, yo creo que para finales de la semana que viene empiezan a llegar esas vacunas".

Por otro lado, AMLO indicó que el mecanismo de vacunas de la ONU ha garantizado que México contará con un millón 800 mil dosis más, y agregó que está a punto de terminarse los estudios para aprobarse en México la vacuna CanSino.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones