Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO reacciona a propuesta para aplazar revocación de mandato: "Son chicanadas"

El Presidente de México acusó que los consejeros del INE no son auténticos demócratas y solo fingen serlo

Por: SUN .

Hoy viernes, el INE discutirá y votará en sesión pública un proyecto en el que se propone posponer de manera temporal la revocación de mandato por falta de recursos económicos. EFE / ARCHIVO

Hoy viernes, el INE discutirá y votará en sesión pública un proyecto en el que se propone posponer de manera temporal la revocación de mandato por falta de recursos económicos. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la propuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para aplazar la consulta de revocación de mandato. 

Durante la “mañanera” que se realiza hoy desde Tabasco, AMLO calificó como "chicanadas" y prácticas dilatorias el que intenten retrasar esta consulta, y acusó que los consejeros electorales no son auténticos demócratas y solo fingen serlo.

"Son chicanadas, prácticas dilatorias, en el fondo ya está resuelto, que es lo que nos importaba. Los partidos opositores, incluidos los que están de consejeros, antes hablaban de la democracia participativa y de repente cambian por completo, porque no son auténticos demócratas, fingen ser demócratas", acusó AMLO.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y los integrantes del gabinete de seguridad, AMLO llamó a esperar el resultado de la discusión hoy en el órgano electoral, pero adelantó que aún queda la instancia del Tribunal Electoral (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte, que ya de manera provisional ha resuelto que debe llevarse a cabo la consulta sobre revocación de mandato, eso es lo más importante: que el Poder Judicial, en este caso la Corte, haya decidido que debe celebrarse la consulta"

López Obrador aseguró que lo demás no deja de ser secundario y aseguró que se establecerá un precedente histórico "lo quieran o no lo quieran de que el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación del mandato, el pueblo que es soberano pone y quita".

Manifestó que con la consulta de revocación de mandato nadie se va a poder sentir "absoluto" y deseó que esto se aplique en todos los niveles "y que siempre el pueblo tenga las riendas del poder en las manos: te portaste bien te apoyamos, te portas mal para fuera".

 "Deberían de estar promoviendo los del INE este proceso democrático", dijo.

Hoy viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutirá y votará en sesión pública un proyecto de acuerdo, impulsado por el consejero presidente Lorenzo Córdova, en el que se propone posponer de manera temporal las actividades de la revocación de mandato por falta de recursos económicos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones