Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

AMLO propone la instalación de un 'narcoestado', dice el PRD

El partido aliado con el PAN rechaza la propuesta de “diálogo y amnistía” para criminales como una de las medidas para pacificar al país
 

Por: El Informador

El precandidato de Morena, Andrés  Manuel López Obrador, con simpatizantes de Tizayuca. SUN/L. Cortés

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con simpatizantes de Tizayuca. SUN/L. Cortés

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, calificó como una burla la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena-PES-PT, de ofrecer diálogo al crimen organizado. “La propuesta es la negación y la burla de la justicia mexicana para las millones de víctimas que ha dejado el crimen organizado. López Obrador se equivoca al creer que se puede negociar con la delincuencia”.

A través de un comunicado, explicó que el diálogo con criminales no ha sido solución en ningún lugar del planeta en donde se hayan intentado. “Ésta es una propuesta que se burla de las víctimas”, insistió y consideró que “les ofrece amnistía porque se está llenando de ladrones y corruptos”.

Por ello, consideró que López Obrador con esta propuesta propone la instalación de un narco-Estado, pues la delincuencia debe enfrentar a la justicia y no debe obtener un perdón como propone el precandidato presidencial de Morena, expresó el líder perredista.

Cuestionó que parece “que ni él ni su familia ha sufrido en carne propia una injusticia y una desgracia de ese tamaño, por eso se atreve a presentar una propuesta absolutamente insensible con las millones de víctimas en este país”.

En ese sentido, subrayo que el PRD rechaza absolutamente esta propuesta de “diálogo y amnistía” para la delincuencia. “Aspiramos a vivir en un país en donde todos seamos iguales ante la Ley, que quien comete un delito debe pagar su condena, un país en donde se respeten los derechos humanos y sobre todo aquellos que han sido víctimas de la delincuencia. No podemos hacer un ‘borrón y cuenta nueva’, ésas son salidas falsas al grave problema de la violencia”, anotó.

Con información de SUN y NOTIMEX

LEA TAMBIÉN: Hablé con Ebrard, no busca cargos ni candidaturas: López Obrador

Temas

Lee También

Comentarios