Martes, 16 de Abril 2024

AMLO propone a empresas dialogar tras los amparos

El Mandatario propuso crear una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con Walmart, Bimbo y Oxxo

Por: El Informador

El Presidente aseguró que su Gobierno no tiene problemas con esas compañías. SUN

El Presidente aseguró que su Gobierno no tiene problemas con esas compañías. SUN

Al señalar que Walmart, Bimbo y Oxxo pagan menos por el servicio de electricidad que una casa o tienda de abarrotes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso crear una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo,  luego de que esas empresas se ampararon contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica.

El Presidente aseguró que su Gobierno no tiene problemas con esas compañías. “No hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo, con Walmart, nada más que entiendan que hay que hay buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”.

Al respecto,  la empresa de pan dulce aseguró que cumple con lo marcado en la ley: “Grupo Bimbo paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera”.

En tanto, Grupo FEMSA, propietaria de la marca OXXO, informó que en 2020 pagó mil 576 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Actuamos siempre apegados a la legalidad. El suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del Estado mexicano”, refirió.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones