Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO propone a Galia Borja Gómez como subgobernadora de Banxico

El Mandatario indicó que en sustitución de Borja Gómez, se propondrá a Elvira Concheiro para ocupar la Tesorería de la Federación

Por: SUN

El Senado deberá aprobar a Galia Borja Gómez como nueva subgobernadora de Banxico. ESPECIAL / gob.mx

El Senado deberá aprobar a Galia Borja Gómez como nueva subgobernadora de Banxico. ESPECIAL / gob.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá al Senado a Galia Borja Gómez, titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), como subgobernadora del Banco de México (Banxico).

En Palacio Nacional, el Mandatario indicó que en sustitución de Borja Gómez, se propondrá a Elvira Concheiro, pero detalló que este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.

"Quiero informar que el día de hoy vamos a presentar al Congreso nombramientos, algunos no requieren de la ratificación del Poder Legislativo, porque tienen que ver con decisiones del Ejecutivo.

El Mandatario mexicano informó que la capitán de altura Ana Laura López Bautista será la nueva coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez que es la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

"También voy a proponer el día de hoy al Senado de la República dos nombramientos: para subgobernadora del Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno del mismo banco, estoy proponiendo a Galia Borja Gómez", dijo urante la mañanera.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones