Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador propondrá que empresarios participen en reunión con Biden

El Mandatario de México dijo que el encuentro fue planteado por empresarios en su reunión de ayer jueves con el Consejo Mexicano de Negocios

Por: SUN .

Sin precisar fecha, López Obrador detalló que seguramente su encuentro con Biden en Washington será a partir del 15 de julio. SUN / C. Mejía

Sin precisar fecha, López Obrador detalló que seguramente su encuentro con Biden en Washington será a partir del 15 de julio. SUN / C. Mejía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá que participen empresarios de ambos países.

"Vamos a tratar asuntos con la cooperación económica, con el apoyo a los países de Centroamérica y el flujo migratorio, me importa mucho hablar de las visas temporales de trabajo", dijo López Obrador sobre su próxima reunión con Biden.

Durante la "mañanera" de hoy, el Mandatario mexicano dijo que el encuentro fue planteado por empresarios en su reunión de ayer jueves con el Consejo Mexicano de Negocios.

Sin precisar fecha, López Obrador detalló que seguramente su encuentro con el presidente Biden en Washington será a partir del 15 de julio.

Enfrentar la inflación

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden comentó que un escenario de recesión "no es inevitable", López Obrador aseguró que la fórmula para enfrentarla es producir lo que consumimos y continuar con la política de subsidiarios a los combustibles.

"En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo principal es producir, no puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones