Viernes, 15 de Octubre 2021

AMLO presentará la próxima semana iniciativa de reforma en materia eléctrica

El Presidente de México dijo que aún analizan si en esta iniciativa incluyen lo relativo a la explotación y aprovechamiento del litio

Por: SUN .

AMLO ha manifestado que esta iniciativa busca evitar que haya apagones, fortalecer a la CFE y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

AMLO ha manifestado que esta iniciativa busca evitar que haya apagones, fortalecer a la CFE y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este jueves que la próxima semana se presentará la iniciativa de reforma para fortalecer la industria eléctrica.

En la “mañanera” de hoy, AMLO señaló que se analiza en esta iniciativa si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del litio.

"Se va a presentar la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica, y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo de litio o se hace por separado", dijo.

AMLO ha manifestado que esta iniciativa busca evitar que haya apagones, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, pues ha acusado que en sexenios pasados se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

Sobre el aprovechamiento del litio, López Obrador ha informado que le solicitó al gobierno de Bolivia que compartiera su experiencia en el uso y explotación de este mineral.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También