Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO presenta terna de mujeres para ocupar presidencia de Conapred

Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California, son las propuestas del Mandatario

Por: SUN

López Obrador compartió una fotografía donde aparece con las candidatas en sus redes sociales. TWITTER / @lopezobrador_

López Obrador compartió una fotografía donde aparece con las candidatas en sus redes sociales. TWITTER / @lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde la terna para ocupar la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), vacante desde junio pasado, después de que Mónica Maccise renunció tras las críticas del Ejecutivo federal a un foro que el organismo convocó sobre racismo y al que se había invitado al youtuber, Chumel Torres.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el Mandatario informó que Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California, son sus propuestas para la presidencia del Conapred.

"Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California. Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo", escribió.

El 18 de junio, Mónica Maccise presentó su renuncia a la presidencia del Conapred, horas después de que López Obrador cuestionara que se le haya invitado al foro "Racismo y/o Clasismo en México" al que estaba invitado Chumel Torres al señalar que "esto es el colmo" debido a que, aseguró, ya pasó el tiempo del racismo y la discriminación.

"No puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios".

Tras la polémica, el Conapred decidió cancelar el foro que estaba propuesto a realizarse por Facebook Live, y en él que participarán personalidades como Alejandro Franco, Chumel Torres, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Mónica Maccise.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones