Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO prepara nueva subasta de aviones y helicópteros

Serán 19 aeronaves las que se ofrecerán, de las cuales se espera obtener alrededor de 500 millones de pesos

Por: SUN

La próxima semana, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) lanzará la nueva convocatoria. SUN /ARCHIVO

La próxima semana, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) lanzará la nueva convocatoria. SUN /ARCHIVO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) lanzará una nueva convocatoria para subastar aviones y helicópteros.

Serán 19 aeronaves las que se ofrecerán, de las cuales se espera obtener alrededor de 500 millones de pesos, señaló López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

"Aprovecho para informar que la próxima semana se va hacer la convocatoria, porque se van a subastar alrededor 19 aeronaves, aviones y helicópteros.

"Se calcula que se van a obtener como 500 millones de pesos", dijo el Presidente.

AMLO: Avión presidencial no se ha vendido porque es muy exclusivo

El Presidente reconoció que en dos años, su gobierno no ha podido vender el avión presidencial TP-01, debido a que, aseguró, es "muy exclusivo" pues, indicó, que fue hecho en pedido especial.

AMLO indicó que se seguirá ofreciendo, y se le dará el mantenimiento que requiere por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Está pendiente todavía, pero ha costado trabajo porque como es muy exclusivo, no se puede vender el avión presidencial. Ahí está", dijo López Obrador.

"Aprovecho también para ofrecerlo, pero no hemos podido (venderlo), porque es hecho no en serie, lo hicieron por pedido especial, exclusivo. Entonces vamos a seguir ofreciéndolo, se le está dando el mantenimiento que se requiere. Está a cargo de la Secretaría de la Defensa paras que se mantenga bien", comentó en Palacio Nacional.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones