Martes, 23 de Abril 2024

Inician nuevo proceso de venta de aviones

Las aeronaves eran usadas por personal de primer nivel de Pemex; será el Indep quien las ponga en oferta pública mediante una subasta

Por: SUN

VENTA. Por medio de una subasta del Indep, se ofertarán las dos aeronaves tipo Cessna Citation . ESPECIAL

VENTA. Por medio de una subasta del Indep, se ofertarán las dos aeronaves tipo Cessna Citation . ESPECIAL

Ahora será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) el encargado de vender los dos aviones que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pudo colocar y en los cuales viajaban los principales funcionarios de la petrolera, entre ellos su ex director, Emilio Lozoya Austin.

Incluso Pemex y el Gobierno federal están dispuestos a pagar hasta 2% de lo que se obtenga por la venta de esas dos aeronaves a un subastador externo que seleccione el instituto para deshacerse de estos activos improductivos.

El Consejo de Administración de Pemex, en la sesión del 2 de diciembre de 2020, autorizó echar mano de un esquema de enajenación de las aeronaves propiedad de la paraestatal a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

La transacción supone que en el convenio celebrado entre la empresa estatal y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Indep se transfiera a este último las aeronaves tipo Cessna Citation -usados para el transporte de ejecutivos de la petrolera- con el objeto de que ese organismo lleve a cabo la enajenación onerosa de dichos bienes.

Las aeronaves fueron adquiridas a un precio conjunto de 20 millones 180 mil 900 dólares, a un tipo de cambio de 13.12 pesos por dólar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones