Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO pide a los mexicanos vacunarse contra el COVID: "estamos más protegidos"

"Si uno está vacunado con las dos dosis y con el refuerzo, está uno protegido", dijo AMLO durante la "mañanera" de hoy 

Por: SUN .

AMLO puso de ejemplo que en la Ciudad de México, de las 325 personas que estaban hospitalizadas por COVID, 254 no estaban vacunadas. XINHUA / ARCHIVO

AMLO puso de ejemplo que en la Ciudad de México, de las 325 personas que estaban hospitalizadas por COVID, 254 no estaban vacunadas. XINHUA / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un nuevo llamado a todos los mexicanos para que no tengan miedo y se vacunen contra el COVID, y así reducir los posibles riesgos por la nueva variante ómicron.

"Quiero aprovechar para llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y con el refuerzo, está uno protegido, no hay riesgo con la nueva variante o son mínimos los riesgos y no hay fallecimientos. Esto está probado”, aseguró.

AMLO reiteró que está comprobado que la vacuna no hace daño, por lo que pidió a los ciudadanos que “lo piensen” porque “entre más vacunados estamos más protegidos”.

En Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el que la población tuviera su esquema de vacunación completa ha ayudado a que no se tengan "problemas graves" con la nueva variante porque ya se había avanzado.

En este sentido, AMLO puso de ejemplo que en la Ciudad de México, de las 325 personas que estaban hospitalizadas por COVID, 254 (78%) no estaban vacunadas, mientras que el resto, solo 71 (22%) habían sido ya vacunados.

Además, López Obrador aseguró que reforzarán las Brigadas Correcaminos en el país para que lleguen a las comunidades más apartadas de estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca y puedan vacunar a la población contra el COVID.  

"Acordamos el lunes reforzar las Brigadas Correcaminos, sobre todo en Chiapas, Guerrero y en Oaxaca para ir a las comunidades más apartadas", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones