Martes, 30 de Abril 2024

AMLO pide a directivos de Banxico no ser "machuchones"

El Presidente celebró la decisión del Congreso de posponer la reforma a la Ley del Banco de México

Por: SUN

La reforma buscaba que Banxico adquiera dólares en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia. NTX / ARCHIVO

La reforma buscaba que Banxico adquiera dólares en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia. NTX / ARCHIVO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los directivos del Banco de México (Banxico) que sean representantes del pueblo y no empleados de los "machuchones" de las finanzas.

"Que vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando nada más en los financieros, y no sean empleados de los 'machuchones' de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo, pero fue muy buena la decisión la celebro, que se hable más".

El Mandatario celebró la decisión del Congreso de posponer una reforma a la Ley del Banco de México – con la que se busca que adquiera dólares en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia-, a la cual se opone el banco central.

"En el caso del Banco de México que ayuden para que haya crecimiento y bienestar, porque se ajustan nada más al control de la inflación, que es muy importante esa labor, pero necesitamos desarrollo y bienestar".

Durante la mañanera, AMLO señaló que con la decisión del Congreso hay tiempo para que se analice la iniciativa con objetividad y sin dogmatismo.

"Se metió en este tema hasta al Fondo Monetario Internacional, que se analice y se actúen en favor del pueblo sin afectar a ninguna institución, desde luego se tiene que respetar la autonomía del Banco de México y que se actúe sin subordinación a organismos financieros internacionales… ¿qué no podemos decidir nosotros?", cuestionó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones