Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO pide a Videgaray que se presente a declarar; "El que nada debe, nada teme", dice

El Presidente señaló que los procedimientos judiciales no deben de ser arbitrarios y tienen que basarse en pruebas

Por: SUN

Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, ha sido involucrado en el caso Odebrecht. AFP / ARCHIVO

Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, ha sido involucrado en el caso Odebrecht. AFP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a todos los ex funcionarios que han sido involucrados en el caso Odebrecht, a que se presenten de manera voluntaria a declarar porque "el que nada debe, nada teme".

En conferencia de prensa, el Mandatario mexicano señaló que los procedimientos judiciales no deben de ser arbitrarios y tienen que basarse en pruebas y que no se afecte por parejo "que no tengan que pagar justos por pecadores".

"No esperar a que haya un juicio, si se está mencionado que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme", aseguró.

Aunque mencionó que si no se hace de forma voluntaria, Videgaray deberá esperar a que se realicen los procedimientos correspondientes que "no deben de ser arbitrarios, que tiene que basarse en pruebas, se tiene que integrar las averiguaciones, el juez tiene que -si lo amerita- autorizar la orden de aprehensión".

Ayer martes AMLO confirmó que el Poder Judicial negó una orden de aprehensión contra Videgaray, ya que consideró que la FGR no integró de manera adecuada la solicitud.

El periodista Carlos Loret de Mola adelantó que la Fiscalía presentó una solicitud de orden de aprehensión contra Videgaray Caso, pero no fue aceptada por lo que se "replegó para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones